jueves, 4 de abril de 2013

Semana Santa y las cosas que no están bien.

Bueno, me iba a dormir, pero resulta que me ha empezado a hervir la sangre justo antes de hacerlo, asi que, voy a tener que escribir algo por aquí antes de irme a la cama; por lo que aprovecharé esta ocasión para publicar ya algo con más seriedad, lo primero de este blog.
Acabo de ver un video, en el estado de una compañera y amiga de clase, en la que he podido ver un programa de televisión en el que se criticaba duramente la Semana Santa andaluza. Básicamente, la describían como 4 chalaos que se meten debajo de una figurita para eslomarse, lesionarse, y pedir la baja para no ir a trabajar; eso sí, INCOMPRENSIBLEMENTE, si llueve, empiezan a llorar. Y por eso pues nada, somos seres ilógicos, unos incultos y, como no, unos vagos. Porque es incomprensible llorar y frustrase cuando un sueño se trunca; porque es incomprensible que los pocos que están trabajando quieran dejar de trabajar si se rompen un hueso o sufren una lesión muscular... Y es que,como bien ha sabido defender un gran andaluz como es Manu Sánchez, la barrera entre la comedia y la ofensa a veces se traspasa sin darse uno cuenta (quizá se le ha ido un poco de las manos el tema de los Nazis - nazis - pero bueno...).
Yo lo digo abiertamente, la Semana Santa no es una festividad que celebre muy efusívamente, y no porque no me guste (faltaría más), si no porque cada uno es como es, por eso mismo hay que respetar a todo el mundo, y antes de criticar algo hay que vivirlo, o al menos conocerlo, o investigarlo.
Así que, una última reflexión: aunque sigan tratando de desprestigiarnos, España somos todos, y que nunca nadie se quite este pensamiento de la cabeza, porque el éxito no lo gana la división, sino la unión, y en esto último espero que me apoyen también aquellos que no se consideren creyentes, pero que al menos, corra sangre verdiblanca por sus venas (sevillistas incluidos eh, ya me entendéis ;D )
Que la vida es demasiado corta como para andar metidos en trifulcas con nuestros propios hermanos, a respetarse sea dicho, y os dejo el video, a ver que os parece. Hasta mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario