martes, 21 de mayo de 2013

Romerías y otros asuntillos.

Muy buenas otra noche más. Tal y como avisé ayer en Twitter, esta entrada va a estar dedicada a lo que pienso de las romerías. Pues, atendiendo a sus raíces, esta palabra viene a significar algo como peregrinación. ¿Y qué es una romería por definición? Pues la peregrinación de un grupo de cristianos hacia el Santuario de algún Santo al que se le quiera alabar, o la ermita donde se rinde tributo a alguna Virgen. Mientras tantos, el grupo de peregrinos realizan el camino basándose en la reflexión y la oración. Que, ha quedado bonita la definición ¿no? Sinceramente, no estoy a favor de esto, podría decirse que estoy MUY  a favor de esta iniciativa. Sin embargo, ahora voy a decir lo que es de verdad. O mejor dicho, lo que es de verdad para gran parte de la población (gracias a Dios, aún queda gente con principios).
Para comenzar, voy a citar textualmente algunos mensajes que he leído por Twitter: "q bien vas a celelebrar la romeria.ehh!!!!...jeejeje...enhorabuenaaa!!!!...tajá segura....jajaaja" o "Pues eaaaa me voy a la romeria...pa coger una buena taja con X" o también "Ganas de rebujito, de tortilla de papa y de una buena tajá #ganas de romeria" Bueno, pues esto es lo que piensa gran parte de esas expediciones a las que llamamos "romerías" actualmente. Una oportunidad de oro para alejarse del mundo, convertirse en animales y hacer cuantas más locuras mejor PORQUE ES ROMERÍA y ¿qué se hace en una romería? Pues beber, fumar, y parecer animales en celo. Es el momento de cometer irresponsabilidades y pasar un buen rato y ¿sabéis por qué? PORQUE ES ROMERÍA. Mi carácter cristiano me impide asisitir a ninguna romería porque para asistir a un evento donde mayoritariamente hay atéos disfrazados de capillitas blasfemando lo que debería ser un camino agradable y espiritual, me quedo en mi casa. Sé que mucha gente no es así, y de nuevo doy gracias a ello, a que luchen por seguir siendo fieles a lo que debe de ser una fiesta en otro sentido al que la gente le da.
Y como he dicho en el título, "otros asuntillos". A menudo observo pequeños cerebros atrapados en grandes cuerpos, y más frecuentemente veo, pequeños cerebros que quieren evolucionar a marchas forzadas. Irónicamente, os voy a hablar de madurez. Invito a todos aquellos cuyas acciones no sean dignas de una persona acorde a su edad que cambien su mentalidad. Cada edad conlleva unas responsabilidades y unos privilegios, y ambos aspectos van unidos y son inseparables: ambos deben ser acatados sin duda alguna. Así pues no cometamos actos de los cuales no vamos a ser responsables en el futuro porque este hecho solo supone un paso atrás en lo que a evolución se refiere. Disfruta cada momento, y exprime todo lo que tienen preparado para ti antes de pasar al siguiente nivel. Sino, tu formación estará llena de lagunas y altibajos.