domingo, 30 de junio de 2013

Hasta luego, nueva amiga.

Se me hace difícil escribir esta entrada del blog. Hoy es mi última noche en Sevilla, vuelvo a casa después de terminar este curso en la Universidad. Y ¿sabéis qué? lo que estoy experimentando hoy, es una sensación nueva, una sensación que jamás pensé que pudiese tener hace un año, cuando llegué aquí. Así pues, allá vamos.
Me cuesta crear vínculos con las personas, con las cosas, con los lugares...No es lo mismo relacionarse que tener un vínculo con algo o alguien. En ese aspecto, me considero bastante abierto al resto (ahora); pero el concepto de vínculo va más allá. Podríamos decir que una relación está en un plano social y un vínculo en un plano emotivo. Este año, he descubierto que aquí está mi segunda casa, mi segunda casa de verdad. Y se llama Sevilla. ¿Por qué? Por nada y por todo. Sevilla ha supuesto para mi independencia, responsabilidad, aventuras, conocimiento...me ha servido de ventana al mundo, un mundo vivo y lleno de colores. Me ha permitido conocer a grandísimas personas, personas que pasarán temporalmente, y otras muchas que perdurarán por un largo tiempo. Por todo esto, solo tengo palabras de agradecimiento a la vida, por este gran curso que me ha permitido disfrutar. A continuación, me gustaría hacer varias referencias: a mis compañeros de clase decirles que somos una gran generación, y aunque hay personas que caen mejor que otras, siempre mostramos que somos diferentes al resto; en particular, a aquellas personas con las que tengo más relación y las que se han ganado un lugar en mi corazón, lugar que es correspondido con vuestras actitudes hacia mi. Atrás quedarán esas salidas, comidas, parties hard, desayunos eternos, mesitas, previas pre-partido, momentos de nerviosismo antes de los examenes y todos y cada uno de esos momentos que hemos vivido juntos. También se merecen un lugar en esta entrada todos esos compañeros que hacen de mi dia a dia una existencia mucho más placentera a su lado, todos aquellos que hacen de mi y nuestro Colegio Mayor un lugar mejor, aunque siempre hay tiempo de cualquier engaño, véase piscineo, PS3, algun que otro futbolin (vale, en verdad son muchos), esos partidos de fútbol (AUPA ORTOPÉDICA BPIE.) y todos esos actos que hemos disfrutado juntos haciendo de nuestro Colegio un hogar, a vosotros os digo que sois como hermanos, y me ha encantado pasar este curso con vosotros, a ser posible os espero el curso que viene para seguir nuestras vidas paralelamente. Por último, y aunque quede muy cursi, a mi cuarto. Después de dos años, lo abandono, tras pasar muchisimos momentos emotivos en él: realmente es el que me ha visto sufrir y disfrutar, el que sabe todos mis secretos, aquel que me ha visto jodido y sentirme el chico más feliz del mundo, ese cuarto con el que jugaba al Tetris reordenando mil y una veces los muebles fuese el dia y hora (quizá algun problemilla de "reformas" de madrugada) que fuese.
Gracias a Dios, esto no es un adiós, es un hasta luego; en tres meses estamos juntos de nuevo. Pero este año me entristece realmente alejarme de vosotros, porque vosotros os habéis convertido en mi segunda familia, siento que he creado un vínculo con vosotros, y me siento orgulloso de que el destino me haya otorgado tal honor (es una pena que el destino no os prive de lo coñazo que soy por Twitter). Sin embargo, las raíces siempre tiran más que las ramas, y he de reconocer que ardo en ganas de ver a mi familia y amigos de forma continua, de ir a Tarifa a ponerme como un cangrejo, de esas noches en La Terraza (algún día bajaremos a bailar a la pista, aunque solo seamos Pablo y yo), esa barbacoa mítica y esas "quedadas primos". Finalmente, hacer cualquier cosa random, o lo que es lo mismo, dejarse llevar por la esencia de mi ciudad, Algeciras. Al fin y al cabo, esto es solo una prueba más de lo que es la vida: unos días aquí, otros allá, pero siempre tratando de sacarle el néctar al momento.
Hacéis que me sienta orgulloso de la vida que tengo, muchas gracias a todos.
PD: Para que sepáis que es verdad, todo esto queda jurado en nombre de Mohombi jajaja (la primera vez que pongo "jajaja" en una entrada...)
Que paséis un buen verano, nos vemos en unos meses. Y gracias de nuevo.