jueves, 4 de abril de 2013

El efecto de la música

Antes de nada, ¡buenos días! Hoy me he levantado, he encendido mi ordenador, y me he puesto a escuchar música, entre otras cosas. La cuestión es que al cabo de un rato, me he dado cuenta que estoy muy contento. Y me he preguntado la razón de la alegría, y creo haberla encontrado.
La cuestión es que la música tiene algo, a mi me gusta llamarlo magia, una magia especial. Tiene un poder capaz de alegrarnos el día a pesar de no encontrarnos en un buen momento. Gracias a ella, empatizamos con sus letras, disfrutamos con sus ritmos, y nos hacemos afines a un tipo y otro de música. Por eso, aunque el mundo se nos venga encima, nos gusta poner alguna canción que nos guste y brincar o cantarla como si no hubiese mañana, nos gusta sentirla por dentro. Es la forma que tiene nuestro cuerpo de aprovechar para sacar un poco de toda esa tensión que soportamos a veces inconscientemente.
Para concluir con esta mini-entrada mañanera, os dejo una reflexión que hizo Pitbull (sí, de vez en cuando habla con palabras más allá de "DALE" o "1,2,3, CUATROOO") en su Facebook: " La música tiene esa cualidad de que, aunque no tengamos casa, o tengamos problemas en el trabajo, o de cualquier otro tipo; durante 3 o 4 minutos podemos abstraernos de todo eso y ver la felicidad más cerca"
Mi memoria me falla y lo leí hace tiempo, pero bueno, más o menos eso era lo que decía. Además concluyó diciendo que esa es una de las razones por las que le gustaba su trabajo. Pues sigue trabajando, que no es poco.

Semana Santa y las cosas que no están bien.

Bueno, me iba a dormir, pero resulta que me ha empezado a hervir la sangre justo antes de hacerlo, asi que, voy a tener que escribir algo por aquí antes de irme a la cama; por lo que aprovecharé esta ocasión para publicar ya algo con más seriedad, lo primero de este blog.
Acabo de ver un video, en el estado de una compañera y amiga de clase, en la que he podido ver un programa de televisión en el que se criticaba duramente la Semana Santa andaluza. Básicamente, la describían como 4 chalaos que se meten debajo de una figurita para eslomarse, lesionarse, y pedir la baja para no ir a trabajar; eso sí, INCOMPRENSIBLEMENTE, si llueve, empiezan a llorar. Y por eso pues nada, somos seres ilógicos, unos incultos y, como no, unos vagos. Porque es incomprensible llorar y frustrase cuando un sueño se trunca; porque es incomprensible que los pocos que están trabajando quieran dejar de trabajar si se rompen un hueso o sufren una lesión muscular... Y es que,como bien ha sabido defender un gran andaluz como es Manu Sánchez, la barrera entre la comedia y la ofensa a veces se traspasa sin darse uno cuenta (quizá se le ha ido un poco de las manos el tema de los Nazis - nazis - pero bueno...).
Yo lo digo abiertamente, la Semana Santa no es una festividad que celebre muy efusívamente, y no porque no me guste (faltaría más), si no porque cada uno es como es, por eso mismo hay que respetar a todo el mundo, y antes de criticar algo hay que vivirlo, o al menos conocerlo, o investigarlo.
Así que, una última reflexión: aunque sigan tratando de desprestigiarnos, España somos todos, y que nunca nadie se quite este pensamiento de la cabeza, porque el éxito no lo gana la división, sino la unión, y en esto último espero que me apoyen también aquellos que no se consideren creyentes, pero que al menos, corra sangre verdiblanca por sus venas (sevillistas incluidos eh, ya me entendéis ;D )
Que la vida es demasiado corta como para andar metidos en trifulcas con nuestros propios hermanos, a respetarse sea dicho, y os dejo el video, a ver que os parece. Hasta mañana.


El Furby y el mundo intelegible

Bueno, evidentemente, no voy a hablar de eso. ¿POR QUÉ ME PONE QUE HE PUBLICADO UNA COSA A LAS 3 DE LA TARDE SI SON LAS 12 DE LA NOCHE? Eso es lo que me preocupa ahora. Además he mirado por la ventana y no he visto ni La Bombonera ni el cristo de Río de Janeiro, así que más les vale a esos cuates corregir ese error cuanto antes.
Hoy no escribiré nada, la verdad, para que os voy a engañar. Os digo más, voy a dormir cual osezno empedernido. ¿Hora de levantarse? La que Dios quiera, para eso hay libertad de elección en mi blog.

Pero esto que cojones es.

Qué bonita es la primera entrada eh. Esa que cuando ya sabes como funciona esto (espero que pronto lo sepa) a los 218347287642 días dices "A VER QUE ESCRIBÍ EL PRIMER DÍA" y te regodeas en lo subnormal que eras cuando lo escribiste EXCUSÁNDOTE en que era la primera vez y tal. Pues no, más que nada porque no tengo nada bonito que decir: ¿SABÉIS LO QUE HE SUFRIDO PARA PONERLE UN COLOR A LAS LETRAS DEL PRINCIPIO PARA QUE SE LEYESEN AL ESTAR ENCIMA DE ESE ÁRBOL? Bueno, que eso es otro tema, es la máxima expresión de mi falta de creatividad hoy: UN JODIDO ÁRBOL QUE HA SIDO LO PRIMERO QUE ME HA SALIDO EN GOOGLE xD.
Lo que me quiero referir es, que tampoco le voy a dedicar mucho a este mensaje, ahora mismo estoy enfadado con el señor/señora/androide que creo esto, que más complicado no podría haberlo hecho.
Eso sí, mi enhorabuena.